Saltar navegación e ir al contenido
Imágenes presentando Navarra

Organice su viaje

  • Bardenas Reales

    Bardenas Reales

    Vídeo Bardenas Reales en bicicleta


» Ver todas las fotos

Parque Natural de las Bardenas Reales


Parques naturales

Localidad: ARGUEDAS

Zona: Ribera

Web: www.bardenasreales.es

Enlaces de Interés:

Vídeo Bardenas

Consorcio Turístico Eder

Rutas Navarra

Email: turismo@bardenasreales.es

Visita guiada


Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

En Bardenas Reales, la erosión de sus suelos de arcillas, yesos y areniscas ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas como "Airbag", "Acción Mutante", "Orgullo y Pasión" o "El mundo nunca es suficiente".

Por su cuenta encontrará numerosas rutas señalizadas que podrá recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor (consultar límites y normativa con la Junta de Bardenas Reales: 948 82 00 20). De la mano de guías especializados descubrirá rincones inolvidables con ecos de leyendas como la del famoso bandolero Sanchicorrota que lograba despistar a sus perseguidores con las herraduras de su caballo puestas al revés. ¡Infórmese de todo en el Centro de Información de Bardenas Reales y escápese usted también a este páramo único que no le dejará indiferente!

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un paisaje pseudoestepario esculpido a lo largo de millones de años a causa de la erosión. Situado a poco más de 70 km. de los Pirineos , y muy cerca de la capital de la Ribera, Tudela , se divide en tres zonas que, de norte a sur, son: el Plano , tierra de cultivo caracterizada por las elevaciones más suaves; la ... [+ info]

UBICACIÓN:


Actividades:

*Empresas de actividades: Compañía de Guías de las Bardenas: visitas guiadas a pie, BTT y 4X4; Anataven: rutas en segway y en autobús; Queiles Aventura: rutas en quad; Eduardo Blanco: senderismo, cicloturismo y observación de aves; Aventuras Bardeneras: visita guiada en 4x4; La Vereda del Cierzo: excursiones de media jornada; Rural Suite Activa: paseos en 4x4; Soluciones Locales: visitas guiadas y educación ambiental; Bardenas Aventure: senderismo, BTT, 4x4 y paseos a caballo; Alas de Peñalen: recorridos ornitológicos; Destino Navarra: paseos en 4x4 y senderismo.

Permisos: Las Bardenas pueden ser recorridas a pie en su totalidad, excepto las zonas señalizadas a tal efecto como la ZEPA en la que se encuentran el Rallón, la Ralla y Pisquerra; también hay itinerarios autorizados para bicicletas y automóviles.

OBSERVACIONES: Horario: de 8:00 hasta una hora antes del anochecer. **Centro de Información de Bardenas Reales en Aguilares: todos los días, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

Limitación temporal de acceso a diversas zonas de nidificación de aves.

Horarios, fechas y precios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.



www.turismo.navarra.es

+34 848 420 420

18-04-2014

Reyno de Navarra, Tierra de diversidad